Guernica | La Policía de Presidente Perón logró detener a dos sujetos sindicados como integrantes de una banda que, en marzo del año pasado, asesinaron a un miembro de la Policía Local peronense y a su tío durante un asalto. Ambos sujetos fueron apresados tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Guernica, donde también secuestraron un arma de fuego entre otros elementos.
Los registros domiciliarios emitidos por la Justicia se realizaron ayer en las viviendas de calles 18 esquina 32, avenida Eva Perón y 17 B, calle 18 entre avenida Eva Perón y 30, calle 18 N° 757 y calle 17 A N° 1753. En las requisas actuaron integrantes de la Comisaría Primera a cargo del comisario Emmanuel Suárez, el Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Jefatura Departamental San Vicente.
Durante las actuaciones, los uniformados detuvieron a Amadeo Eduardo B. (51) y Juan Carlos C. (40), sospechados de haber cometido el asalto en marzo de 2018, que terminó con la muerte del policía Simón Pintos y del ciudadano Fabián Giménez.
Ese día, una banda de cuatro delincuentes irrumpió con la finalidad de robar, en la propiedad de Giménez. Cuando Pintos intentó rechazar la agresión, comenzó un tiroteo que terminó con el policía y el dueño de casa heridos de gravedad. Lamentablemente, el uniformado llegó sin vida al hospital Cecilia Grierson, mientras que Giménez falleció unos días después del hecho.
La Policía Vial Guernica recuperó un camión robado y detuvo un delincuente.
Tras un año de intensas investigaciones, que incluyeron viajes de policías peronenses a provincias del norte argentino, se fueron acumulando las pruebas necesarias para que la Justicia determinara allanar los cinco domicilios, donde además de las detenciones se secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros con la numeración suprimida perteneciente a la Policía Bonaerense, 23 teléfonos celulares y cartuchos para escopeta calibre 12/70.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Ambos están acusados de “robo calificado en tentativa y doble homicidio, doblemente calificado por ser perpetrado contra un miembro de una fuerza policial y cometido con el fin de lograr la impunidad en otro delito”. Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 16 a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta y del Juzgado de Garantías 8 de Presidente Perón, ambos del Departamento Judicial La Plata.
La investigación continúa abierta para dar con el paradero de los otros integrantes de la gavilla que perpetró el asalto.