San Vicente | El parte epidemiológico emitido por el Municipio de San Vicente ayer, dio cuenta de cuatro nuevos infectados de coronavirus, que ya suman 31. Sin dar mayores detalles, confirmaron que se trata de cuatro personas que mantenían un estrecho contacto con un agente sanitario que trabaja en el hospital Ramón Carrillo.
El parte también indica que hay 141 test que ya dieron resultado negativo, 26 casos en estudio, y que los 28 pacientes en tratamiento se encuentran en sus hogares, aislados, controlados y con evolución favorable.
Reclamo de la oposición
A través de un comunicado, integrantes de Cambiemos y Juntos por el Cambio realizaron un reclamo a las autoridades sanitarias del Municipio, pidiendo los resultados de alrededor de 100 testeos (hisopados) que se realizaron la semana pasada y que aún esperan su resultados.
San Vicente | Falleció por coronavirus un trabajador del área de Salud municipal.
Luego del fallecimiento del doctor Bornes y antes del anuncio del cierre del hospital Carrillo por 48 horas, se habrían hecho hisopados masivos a todo el personal que estuvo trabajando en el nosocomio sanvicentino, epicentro de la mayoría de los últimos contagios.
Según el comunicado de la oposición, más de la mitad de esos testeos todavía no recibieron el resultado, manteniendo la incertidumbre de un gran número de trabajadores.
En su cuenta de Facebook, el concejal Leandro Ameri, estos trabajadores están siendo intimados a que se reincorporen a sus trabajos a pesar que todavía no han transcurrido 14 días del cierre preventivo del hospital.