San Vicente | En el parte epidemiológico de ayer, emitido por la Secretaría de Salud municipal, se informó sobre la detección de dos nuevos casos de COVID-19 en vecinos del distrito. También se detectó otro operario del Frigorífico Santa Giulia contagiado del virus, aunque el hombre es de la ciudad de Cañuelas. En modo preventivo, las autoridades sanitarias cerraron las puertas de la planta alejandrina.
Sobre los dos nuevos casos, se comunicó que ambos se encuentran aislados, realizando la recuperación en sus hogares, signos de que se trata de casos leves de la enfermedad.
La buena noticia es que se les dio el alta médica a cinco pacientes. De esta forma, los recuperados ya suman 34. El informe destaca que existen tres personas esperando el resultado de sus respectivos test, 292 casos que dieron negativo y 19 que continúan realizando su recuperación.
San Vicente | vecinos del barrio Santa Inés conviven con las moscas durante todo el año.
De estos últimos, 15 lo están realizando en sus hogares, al tratarse de casos muy leves o con falta de sintomatología. El resto se encuentra internado en centros de salud como los hospitales Garrahan, Santojanni (CABA) y Néstor Kirchner (Cañuelas).
Santa Giulia
Este fin de semana se detectó un nuevo operario del Frigorífico Santa Giulia con coronavirus. Se trata de una persona oriunda de la localidad de Cañuelas, por lo que ya son tres los casos detectados en esa planta de faena.
Por ese motivo, el Municipio de San Vicente decidió apostar en la entrada del establecimiento una guardia policial para no permitir el acceso a personal que cumple actividades productivas en la planta.
Si bien el comunicado oficial de la Comuna no habla de clausura o cierre, si informa sobre una guardia integrada por integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Policía Bonaerense, que solamente dejarán ingresar a personal que cumpla tareas esenciales no productivas.
“Hasta tanto las autoridades sanitarias establezcan la factibilidad del funcionamiento de la línea de producción, se ha dispuesto que este personal quede apostado en la puerta de acceso a la empresa para garantizar dicha restricción”, finaliza el comunicado.