Guernica | La policía de Presidente Perón detuvo en las últimas horas a varios hombres que circulaban por la vía pública, en infracción con el artículo 205 de Código Penal. No usaban barbijos ni poseían el permiso único de circulación otorgado por el Gobierno Nacional.
En uno de los hechos, integrantes del Comando de Patrullas interceptó a una camioneta Ford Transit blanca (DCR421), que circulaba con una persona a bordo. Al solicitarle la documentación, comprobaron que el conductor no poseía el permiso ni utilizaba barbijo, sino que también estaba en estado de ebriedad.
San Vicente | Detuvieron a cinco personas que circulaban sin el permiso correspondiente.
El mismo fue identificado como Jorge Bustamante Rodríguez (50), de nacionalidad boliviana y domiciliado en Obligado 2271 de la localidad browniana de Burzaco, quien fue puesto a disposición de la Justicia de turno.
Otro hecho se produjo en la calle 38 entre 5 y 6, en al barrio 25 de Mayo. Uniformados de la Policía Local interceptaron una moto que circulaba con dos jóvenes a bordo, quienes no poseían el permiso ni elementos de bioseguridad, como barbijo o tapaboca.
Se trata de Federico Emanuel Bulacio (22), domiciliado en Honduras al 100 de Guernica; y Lautaro Daniel Delgado (21), con domicilio en Brasilia al 1300, también en la ciudad cabecera de distrito.
Ambos quedaron detenidos por infracción a la Ley Federal y se les incautó una motocicleta marca Honda modelo NX
En un tercer hecho, integrantes de la Policía Local detuvieron a otro hombre que circulaba sin permiso y, también sin barbijo. Ocurrió ayer en la calle 102 entre 127 y 129, en el barrio La Yaya.
El infractor fue identificado como Mariano David Sarsillo, mayor de edad y domiciliado en la calle 129 al 300, en Guernica. La carátula del hecho es “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa; violación de medidas; y propagación de epidemia”.
Muchas personas se toman a la ligera las medidas vigentes y las violan a gusto y placer. Estamos transitando por el momento más difícil y peligroso de la pandemia de COVID-19 y se hace imperiosa la responsabilidad de todos, quedándose en sus hogares o saliendo en caso de fuerza mayor.
Pero aún en estos casos, es necesario tener tramitado el permiso para circular y tener instalada la aplicación Cuidar en los teléfonos celulares de cada uno.