Guernica | Efectivos policiales de La Comisaría Primera y del Comando de Prevención Comunitaria de Presidente Perón detuvieron ayer a un individuo que era buscado intensamente por la Justicia por una serie de delitos graves.
Varios detenidos en Guernica por circular sin el permiso único.
Carlos Horacio Centurión había cometido robos a mano armada, pero también pesaba un pedido de captura por “encubrimiento” por un hecho ocurrido en 2018. Ese año fueron asesinados -en un asalto- el ciudadano Fabián Giménez y el policía Simón Pintos, delito por el cual se encuentra detenido desde enero pasado el hijo de Centurión, Juan Carlos.
Pero sobre Carlos Horacio Centurión, también pesaban cargos de la Justicia porteña por secuestros extorsivos. Estos hechos se llevaban a cabo en la zona sur del Conurbano Bonaerense y, eventualmente, mantuvieron cautiva a una de sus víctimas en una vivienda de Guernica.
Según la policía, el delincuente detenido es muy peligroso y era sindicado como el líder de esta banda de secuestradores.
Tras intensas tareas investigativas, que incluyeron vigilancia encubierta, los agentes del orden lograron visualizar a Centurión cuando bajaba de un vehículo en una vivienda de avenida Atahualpa Yupanqui (ex 41) y calle 18. Al notar la presencia policial, el malviviente intentó darse a la fuga, pero el verse rodeado, optó por entregarse.