Guernica | Desde principio de este año, un grupo de vecinos del barrio 25 de Mayo de Guernica se puso al frente de la Sociadad de Fomento Mariano Moreno, una entidad con amplia trayectoria, pero que en los últimos años “se había convertido en un bunker político” y no cumplía con la misión para la que se había conformado, décadas atrás.
La sede de esta entidad se encuentra en la calle 38 A entre 8 y 9, frente a la Escuela Primaria 6 de Guernica. Si bien, por la situación sanitaria que atraviesa el país, no se ha podido conformar la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de la institución, Roxana Fleitas y un grupo de vecinos que la acompañan se arremangaron y pusieron manos a la obra.
Coronavirus | Nuevas medidas sanitarias en la estación Guernica.
La principal actividad que se realiza en estos días es la entrega de viandas a vecinos que están pasando por una situación económica difícil. “Estamos cocinando y entregando más de 700 viandas semanales” destacaron desde la institución. Los voluntarios realizan ente trabajo solidario los lunes, miércoles y viernes.
Con la ayuda de particulares y la donación de algunos comerciantes también se entrega mercadería a las familias más necesitadas del barrio y de algunos lugares cercanos. “Tratamos de ayudar a todos los que vienen, con lo poco que tenemos. En estas épocas tenemos que ser lo más solidarios posibles”, aseguraron los fomentistas.
Si bien la entidad tiene la venia del Municipio de Presidente Perón para funcionar provisoriamente, hoy no pueden contar con la ayuda de la cartera asistencial municipal para recibir mercadería para la realización de las ollas populares. “Debemos recurrir a la ayuda de nuestros vecinos y comerciantes hasta que esta situación se normalice. Cada día son más las personas que se acercan a recibir un plato de alimento”, le contaron a Al Sur Web.
Seguramente hay muchas historias como estas en el distrito. Gente que utiliza su tiempo ocioso para tender una mano al que más lo necesita, brindando alimentos, consiguiendo medicamentos o ropa. Es bueno que estas historias se conozcan.