San Vicente | Agentes sanitarios y de fiscalización del Municipio de San Vicente y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continúan realizando los abordajes territoriales en distintos barrios del distrito.
Durante estos operativos, casa por casa, se realizan control de pacientes febriles, testeos de salud, fiscalización del cumplimiento de las normas y el protocolo por el COVID-19 y detección de situaciones de violencia familiar, violencia de género y vulnerabilidad social.
Falleció Dalmita, la niña sanvicentina que luchaba contra la fibrosis quística.
Ahora, estos abordajes se realizarán tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Ayer fue el turno de Parque Ibáñez, que de esta forma se sumó a otros 16 barrios donde este tipo de operativos ya pasó.
Los Amigos, Sargento Cabral, La Esperanza, La Nueva Esperanza, Villa Coll, La Pradera 1 y 2, San José 1, Los Hornos, Los Naranjos, El Matadero, La Laurita (Alejandro Korn), Pueblo de La Paz, Eva Perón (San Vicente), Domselaar y la zona centro de Korn, fueron los lugares elegidos hasta el momento. Mañana se realizará en Villa Solferino, en Alejandro Korn.
Los grupos que realizan el trabajo están compuestos por promotores y fiscalizadores municipales, promotores de salud provinciales, asistentes sociales, agrupaciones territoriales, organizaciones sociales y funcionarios de la Secretaría de Salud municipal.