Alejandro Korn | El pasado sábado, la policía de Alejandro Korn logró detener a dos jóvenes que circulaban por el barrio El Matadero, amenazando a diversos vecinos con un arma de fuego. Uno de los detenidos tiene 15 años, por lo que fue entregado a sus padres por la Justicia.
El hecho se produjo cuando los uniformados fueron alertados al 911 de dos personas que circulaban por el barrio, amenazando a algunos vecinos con los que parecía un arma de fuego. Al llegar a Liniers y Los Plátanos, avistaron a los dos jóvenes, en evidente actitud provocativa hacia los agentes.
Un detenido en Korn, tras atacar a la policía con piedras y palos.
Al tratar de identificarlos, uno de los hombres se abalanzó sobre uno de los uniformados, tratando de agredirlo, pero fue reducido y esposado. Este llebaba una varilla de hierro con una empuñadura de tela, al estilo de lanza tumbera.
El otro sujeto huyó del lugar perseguido por la policía. El delincuente ingresó a varios terrenos del lugar, hasta que lo hizo en lo que sería su hogar. Con la anuencia de su madre, los uniformados accedieron al lugar, encontrando al sujeto, escondido en una construcción en deshuso.
El malviviente resultó tener 15 años, al cual se le secuestró un arma tipo escopeta tumbera con un cartucho y otra lanza tipo tumbera. El primer detenido, en tanto, fue identificado como Christofer Daniel Nahuel Paz (30), con domicilio en el mismo barrio..
El mayor quedó detenido por “resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”. Por su parte, el menor fue entregado a sus progenitores por disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Este precoz delincuente está sindicado como autor de varios robos calificados en ese barrio alejandrino.