Guernica | La policía de Presidente Perón detuvo ayer a un hombre, sindicado como uno de los autores de un robo que se llevó a cabo en un domicilio del barrio Agrocolonias, en el este de la ciudad de Guernica.
Varios sujetos ingresaron a la vivienda, reduciendo y golpeando a su ocupante, al que le robaron un ventilador de pie, un teléfono celular y una campera deportiva.
Guernica | Suspenden a agentes de Tránsito por un posible hecho de corrupción.
Tras las primeras averiguaciones, los uniformados establecieron la autoría del hecho, por lo que la Justicia peronense libró una orden de registro para un domicilio de la calle Almafuerte 1258, donde detuvieron a Milton Darío Galeano (28) y secuestraron los elementos robados.
Galeano quedó detenido por el delito de “robo calificado por su condición de poblado, por el uso de arma de fuego”.
Preso por unos barbijos
La policía peronense también detuvo esta madrugada, a un joven que minutos antes había ingresado a robar a un comercio de indumentaria de vestir ubicado sobre la avenida Arturo Jauretche y calle 8, en el centro de Guernica.
Tras una denuncia al 911, los uniformados acudieron a dicho domicilio, donde encontraron “in fraganti” a Felipe, un menor de 16 años, domiciliado en el barrio Las Lomas, en Guernica. Al momento de llegar los agentes al lugar, el muchacho salía del comercio en cuestión, con varios tapabocas que se encontraban a la venta.
Los pesquisas comprobaron que el adolescente había roto parte de la persiana del comercio y había forzado su puerta para poder ingresar. Fue detenido por “tentativa de robo”.