Alejandro Korn | Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Vicente y de la Policía Local, lograron detener a cinco individuos que circulaban en contramano por la Ruta 210, en tres motocicletas. Uno de los vehículos era robado. También secuestraron picadura de marihuana.
Las detenciones se produjeron en el retén ubicado a 200 metros del distribuidor de tránsito de las rutas 210 y 6, cuando tres motos que circulaban en dirección sur-norte, lo hacían en contramano por la Ruta 210, en una clara intensión de evadir el control policial ubicado sobre la otra mano.
Los detienen en Korn tras robar una máquina para procesar cemento.
Sin embargo, al ver el accionar de los motociclistas, los efectivos los obligaron a detener su marcha, para identificarlos y solicitarles la documentación de los vehículos y los pertinentes permisos de circulación vigentes por la pandemia.
En el cruce de información con la Comisaría Segunda, surgió un impedimento para la motocicleta conducida por Nazareno Tosto (19), una Zanella 125 color negra, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro por robo (8 de junio de este año) , a requerimiento de la Comisaría Primera, con asiento en San Vicente.
Durante la requisa, también se le encontró un envoltorio con picadura de marihuana a Marcos Nahuel Vargas (20). Los restantes, Adrián Nicolás Suárez (19), Alejandro Espíndola (18) y Edgardo Darío Lencina (25) fueron demorados por infracción al artículo 205 del Código Penal.
La Justicia sanvicentina dispuso la liberación de estos cuatro jóvenes por el artículo 161 del Código Procesal Penal, mientras que Tosto quedó detenido por el delito de “encubrimiento”.
Durante el hecho también secuestraron una moto marca Motomel 125 color roja y otra idéntica color azul.