San Vicente | Este viernes, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza recibió la visita de Mariano Pucci, gerente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), para ahondar en el proyecto de un paso bajo a nivel para la localidad de Alejandro Korn. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal sanvicentino.
El proyecto del paso bajo nivel nació poco después que Mantegazza asumiera al frente del Ejecutivo municipal, y forma parte de una batería de obras que tienen como fin poner en valor a la terminal ferroviaria y agilizar el tránsito de vehículos en esa zona tan conflictiva de la ciudad.
Esta serie de obras se pondrá en marcha la semana próxima con el inicio de tareas en la construcción de una dársena de transporte de pasajeros, que estará ubicada sobre la calle Juan Sagarra, en frente a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien esa obra está enmarcada en este proyecto, la misma estará ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas bonaerenses, cuyo titular, Agustín Simone, visitará este distrito la semana próxima para poner en marcha los trabajos junto al alcalde sanvicentino.
«Con Mariano (Pucci) coincidimos en la necesidad de potenciar la Estación de Alejandro Korn, con un paso bajo nivel que optimice la zona y con obras complementarias para embellecer el lugar con buen criterio de funcionalidad, recuperando el espacio público para los vecinos y vecinas del distrito», indicó Mantegazza.
Según pudo saber Al Sur Web, esas obras comprenderán la construcción de un amplio estacionamiento y un punto de transferencia en los terrenos aledaños a la estación, ubicados entre las vías y la calle Cortajarena, al este de la ciudad. Los vecinos podrán dejar ahí sus vehículos y acceder directamente a la terminal ferroviaria.
Todo este proyecto se completa con una puesta en valor integral de la estación, con la construcción de nuevas veredas, espacios comunes y rampas, que le darán un aspecto más moderno y óptimo para el desplazamiento de los pasajeros.
El ejido de la estación Alejandro Korn ha sido históricamente el talón de Aquiles de los distintos gobiernos municipales. A lo largo de los años se han tomado diferentes medidas para mejorar el tránsito en el lugar, pero nunca se realizaron las obras complementarias necesarias para que esto ocurra.
Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto y que pasajeros, vecinos y comerciantes puedan tener en un futuro cercano, un lugar apto y seguro.