CABA | El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó esta mañana que a partir del 3 de agosto próximo habrá que reservar asiento para poder viajar en las formaciones de la Línea Roca. La reserva se hará a través de la aplicación para teléfonos “Reservá tu tren”.
El primer corredor ferroviario que comenzó a utilizar la app fue el Mitre, a partir del 8 de junio. El 29 de ese mes se sumó la Línea Sarmiento, y desde ayer lo hace la San Martín. A partir del 3 de agosto lo hará la Línea Roca, quedando para el final la Belgrano Sur.
Los domingos no habrá trenes entre Burzaco y Korn por cambio de vías.
Marinucci hizo el anuncio y manifestó que “es importantístimo poder seguir garantizando la distancia social“. El titular de Trenes Argentinos adelantó que “posteriormente a la línea Roca, la última línea que nos estaría quedando es la Belgrano Sur” y será la última en incorporarse al sistema de reserva de asiento que permite evitar las aglomeraciones en el transporte público.
El máximo permitido de pasajeros por tren está estipulado y fijado entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud conforme a datos de salud y movilidad. Es importante remarcar que solo se puede reservar lugar en el tren dentro de las 72 horas anteriores al horario de salida del tren en el que se pretende obtener lugar.
Al momento de realizar el viaje, es condición indispensable contar con el Certificado Único Habilitante para la Circulación vigente, que se realiza a través de la app “Cuidar”.