Cañuelas | Con la puesta en marcha del sector de Biología Molecular del Laboratorio Central del hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), comenzó la recepción y examinación de las primeras muestras para análisis de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y diagnóstico de coronavirus.
San Vicente | Reunión con autoridades gubernamentales por los cortes de luz.
Para esto, el nosocomio cañuelense recibió una cabina de seguridad biológica, por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un equipo de la Serie BIO-II-A, fabricado por la empresa TELSTAR, similar al utilizado por el reconocido Instituto Malbrán.
Está semana comenzaron a analizarse los hisopados realizados a la comunidad de la región correspondientes a muestras remitidas por establecimientos de salud de los municipios integrantes de la Red asistencial Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, como Cañuelas, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz y San Vicente.
Este desarrollo no solo permite colaborar con el diagnóstico de certeza de la infección por COVID-19, sino también poder completar los estudios y diagnósticos para varias patologías infecciosas, cuyas determinaciones se derivaban a centros de mayor complejidad.
El procesamiento de las pruebas de PCR para diagnosticar enfermedades infecciosas, ratifica el posicionamiento del HCANK en la contingencia contra la pandemia, incorporando nuevos recursos tecnológicos y capacitando a los profesionales de la salud para optimizar la calidad y los tiempos de asistencia a los casos sospechosos de portar SARS-COV-2.