Guernica | La noticia de la usurpación masiva de tierras en los barrios peronenses San Martín y Villa Numancia Sur ha trascendido las fronteras del distrito y, a través de los medios de comunicación nacionales, se va conociendo la situación en otros lugares de la región.
Esta situación hace que muchas personas de distritos cercanos crean que la toma en cuestión es la “tierra prometida”, y emprenden un viaje con lo que tienen puesto, en una aventura que tiene un final nada feliz.
Guernica | Detienen a usurpador con dos armas en el barrio El Roble.
La policía peronense es la encargada de vigilar los accesos a la toma, cumpliendo las órdenes de la Justicia para que no continúen ingresando al predio ni se construyan edificaciones en el lugar, hasta que se tome una determinación sobre lo que sucederá en el futuro.
Durante los últimos días, se produjeron varias detenciones de personas que intentaron ingresar al lugar con claras intenciones de asentarse en los terrenos, a quienes se les secuestraron vehículos, muebles y electrodomésticos.
Los detenidos son Pablo Francisco Monuscalco, de Colonia La Capilla de Florencio Varela; Guillermo Antonio Ruiz, de Alejandro Korn; Hernán Gabriel Vega, de Glew; Eugenio Antonio Cantero, de Varela; Juan Alberto Ferraris, de Máximo Paz; y José Argentino Vega, también de Alejandro Korn.
Los uniformados secuestraron una camioneta marga Dodge DP100, otra marca Ford F100 y una marca Chevrolet DC 51703, con distintos elementos a bordo que demostraban la firme intención de asentarse en el lugar.
Según fuentes municipales y de la Justicia peronense, existe una firme decisión de darle un final a esta situación en los próximos días. Si bien no existe una información oficial sobre este tema, este medio pudo saber que a la toma le quedarían pocos días de vida, antes de que la Justicia ordene desalojar el predio en cuestión.