Guernica | La Policía de Presidente Perón logró detener a dos delincuentes armados, que momentos antes habían asaltado a dos personas en un domicilio del barrio Santa Magdalena. Uno de los malvivientes empuñaba un arma de fuego, con la que amedrentó a las víctimas para hacerse con la suma de 130 mil pesos argentinos.
El hecho ocurrió hoy en un domicilio de la calle Santiago del Estero, cuando los dos hombres ingresaron al lugar, aprovechando que la puerta de calle se encontraba sin llave. Ya dentro del domicilio amenazaron a los moradores con una pistola calibre 22 corto, para que le entregaran dinero y objetos de valor.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron al dueño de casa, quien refirió que los asaltantes se habían apoderado de la suma de 130 pesos argentinos que guardaba en un modular, para luego darse a la fuga.
Tras un operativo cerrojo, las fuerzas de seguridad pudieron dar con los delincuentes, los cuales no ofrecieron resistencia a ser detenidos. Fueron identificados como Mariano Peñalva (37) y Julio Nicolás Amaya (37), con domicilio en las calles Leandro Além y 135 del barrio La Yaya.
Los uniformados pudieron recuperar el total del dinero sustraído, secuestrando además el arma de fuego con la que cometieron el atraco. El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego”. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Presidente Perón.