Alejandro Korn | Pasan los días y los meses y, el barrio Matadero de Alejandro Korn, continúa siendo una usina de ilícitos y un “aguantadero” de maleantes que no dejan vivir en paz a los vecinos que intentan tener una vida normal. La lucha intestina de dos bandas de delincuentes que se disputan el territorio, tiene en vilo a los vecinos de este lugar, sin que la Justicia tome medidas de fondo y definitivas para terminar con esta situación.
En el día de hoy, un hombre terminó tras las rejas, luego que la policía encontrara en su automóvil un arma casera del tipo escopeta “tumbera”, luego que el mismo sujeto participara de un conflicto vecinal, cosa de todos los días en esta barriada.
Una banda denominada “Los de Lomas”, ya que se instalaron en este lugar procedentes del distrito de Lomas de Zamora, mantiene una contienda con otra banda de delincuentes, afincadas en Matadero desde hace varios años atrás. El botín es el territorio para poder cometer sus fechorías con total impunidad y en detrimento de los habitantes que deben soportar todo tipo de ilícitos, incluso hasta balaceras entre las dos facciones.
Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), instalado desde hace varios meses en las calles Salvador Arcuri y Del Progreso, recibió un aviso sobre un enfrentamiento de vecinos en el barrio, por lo que se acercaron al lugar del conflicto, donde observaron un automóvil Peugeot 505 color negro, sin dominio colocado.
En el momento que un hombre se disponía a subir al vehículo, los uniformados se acercaron al lugar, solicitándole al sujeto la documentación del rodado, la cual no poseía. En el asiento del acompañante había un caño y varios cartuchos de escopeta, por lo que –con la presencia de un testigo- procedieron a requisar el vehículo, estableciendo que se trataba de un arma casera, del tipo “tumbera”.
Por tal motivo, los efectivos policiales identificaron al delincuente como Oscar Alberto Morinigo (36), domiciliado en Arcuri al 1500 del mismo barrio, quien fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. A Morinigo también se les secuestraron cinco cartuchos calibre 12/70.