San Vicente | La Municipalidad de San Vicente comenzó la semana pasada la conversión de iluminación de la avenida Almirante Brown, en la ciudad cabecera del distrito. Se trata del reemplazo de equipos halógenos por otros de tecnología LED, lo que le dará una mayor luminosidad a esta arteria, que hace unos días fue reabierta al tránsito desde la Autovía 6. Los trabajos se completarán con la poda correctiva de árboles.
Desde el comienzo de la gestión de Nicolás Mantegazza, el Municipio comenzó a trabajar en los que, desde la Comuna llaman, corredores seguros. Se trata de un trabajo intensivo de iluminación y de poda para que las luminarias rindan a un ciento por ciento. En algunas arterias se colocaron lámparas LED y en otras equipos completos con esta tecnología.
Tal es el caso de la avenida San Martín entre Ruta 210 y Teniente Origone, en Domselaar; la avenida Juan Lavalle entre San Martín e Iturralde, y esta entre San Martín y avenida Rivadavia, en San Vicente; y la Ruta 210 entre Viena (paraje El Roll) y la Autovía 6.
Esta última obra se realiza a través del programa “Argentina Hace” y ya está completada en un 50 por ciento y, según se estima, en algunas semanas comenzará la segunda etapa. La misma consistirá en la colocación de columnas y luminarias entre la calle Payador Indio Bares y la Ruta 6, lo que pagará una deuda histórica con los vecinos de barrios como Matadero, La Pradera y San José I, II y III.
También se trabajó en corredores seguros dentro de los barrios, como ocurriera en las calles Floro Lavalle, en el barrio Los Hornos; la calle Seguí en San José; o la calle Falucho en el controvertido barrio Villa Coll. Además de haber realizado la reparación de estas calles con entoscado y consolidados, se realizaron podas correctivas y se colocaron luminarias con lámparas LED, del tipo “galponeras”.
La semana pasada comenzaron las obras en Almirante Brown, que ya muestra un cambio profundo, sobre todo de noche. Según se informó, esta semana se continuara con el reemplazo de equipos LED hasta la Ruta 6, además de la poda. Los equipos reemplazados serán puestos en condiciones e instalados en otros barrios que requieran el servicio.
Los corredores seguros, según detallan desde el Municipio, se completan con un mayor patrullaje, tanto de la Policía como de los nuevos vehículos adquiridos recientemente por la Comuna. También se le recuerda a la población la utilización del número 147 para realizar la denuncia de cualquier ilícito o situación irregular que se suscite.