San Vicente | Muchos vecinos de San Vicente vienen demostrando su malestar, ya que la delegación local del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) no atiende al público desde hace varios meses atrás y, quienes necesitan realizar algún trámite tienen que movilizarse hasta la ciudad de Alejandro Korn.
La Delegación San Vicente del ReNaPer debería funciona en la planta baja de Vicenter Shopping Mall, el paseo de compras ubicado en avenida Presidente Perón al 1.200, en inmediaciones del Cruce del Cementerio, pero la oficina pública se encuentra totalmente cerrada desde hace varios meses. Quienes realizaban una guardia en el lugar dejaron de hacer presencia, aduciendo no tener servicio de Internet para realizar los trámites.
Los vecinos que se acercan al lugar se quejan, además, porque entre los tantos carteles pegados en los vidrios, excusándose por todos los trámites que no realizan, no hay ninguno que explique porque no atienden al público y a qué lugar deben dirigirse para realizar sus trámites. Realmente, una falta de respeto para con el público, que en muchas ocasiones, no saben a dónde dirigirse para realizar sus trámites.
Algunos de los trámites se realizan en la Delegación de Alejandro Korn, ubicada en el Centro Comunal de la ciudad, ubicado en avenida Presidente Perón y Mitre. Y decimos “algunos”, porque hay muchas diligencias que se tienen que realizar en otras delegaciones, como Burzaco o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Parece ser que la pandemia es la excusa justa para trabajar menos que cuando vivíamos en la normalidad.