San Vicente | En forma maratónica, ayer culminó la primera etapa de construcción de 10 cuadras de asfaltos en el distrito de San Vicente, con el volcado del pavimento flexible en cuatro cuadras de calles de la ciudad cabecera, en las que ya se había realizado la construcción del cordón cuneta. Las tareas se completarán con la pavimentación de otras cinco cuadras en Alejandro Korn.
La empresa Pose fue la encargada de colocar la capa final de pavimento en las calles Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y Cornelio Saavedra. Los trabajos habían comenzado el jueves con tareas similares en Manuel Belgrano, entre Las Heras y Próspero Avellaneda. Ahora, las obras se trasladarán a Alejandro Korn, donde se pavimentarán La Pampa, Urquiza, Francisco Álvarez y Juan Bautista Alberdi.
Estos trabajos están enmarcados dentro del programa “Argentina Hace”, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Obras Públicas. En el mismo marco, se está realizando la obra de puesta en valor y ampliación de la red de agua en la localidad de Domselaar, y la iluminación con equipos de tecnología LED a lo largo de la Ruta Provincial 210, entre el paraje El Roll y la Autovía 6.
Hace unos meses atrás, el intendente Nicolas Mantegazza y el ministro Gabriel Katopodis firmaron también la pavimentación con hormigón, de cuatro cuadras de la avenida 9 de Julio y una de Ituzaingó en la ciudad que le da nombre al distrito. El funcionario nacional también se comprometió, en esa oportunidad, a reencausar una obra hídrica en los barrios Villa Coll y La Esperanza, que había sido anunciada años atrás, pero que nunca se concretó.
Dos de las calles incluidas en la obra, servirán también, para beneficiar a la comunidad educativa del Jardín de Infantes 916 y de la Escuela Modular que se emplazó en el barrio San José. La calle Saavedra, en San Vicente, se convirtió en el acceso a la institución de educación inicial, mientras que las obras (que ya comenzaron) en La Pampa entre Ruta 210 y Tosso, servirá de ingreso a la nueva escuela del barrio alejandrino.