Guernica | Una vez más, la policía de Presidente Perón tuvo que desactivar esta madrugada, una fiesta electrónica clandestina, que se realizaba en una casa quinta ubicada en la zona rural del distrito, más precisamente sobre la calle Roberto Payró, a escasos mil metros de la Ruta Provincial 16, más conocida como el Camino de las latas. Se labraron infracciones y se secuestraron ocho vehículos.
La llegada de los efectivos policiales al lugar se dio luego de una denuncia de vecinos del barrio El Ministro. Al constatar la veracidad de los hechos, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Fiscalización de la Comuna peronense. Al lugar se apersonó el propio titular del área, Jonathan Ortega, quien procedió a la clausura del lugar.
Este lugar ya había sido clausurado en febrero pasado debido a una fiesta de las mismas características.
Esta casa quinta ya había sido clausurada en febrero pasado, cuando personal de la Policía Vial de Guernica había detectado otra fiesta de estas características.
Esta madrugada, los uniformados identificaron a más de 150 personas que se encontraban en la fiesta, y al organizador de la misma, que resultó ser Santiago Tafarel (28), con domicilio en la calle Berutti al 2.400 de la localidad de Martínez, a quien se le realizó una multa por infracción al artículo 43 de la Ley Municipal 8.751/77.
Asimismo, se realizaron controles de alcoholemia a los participantes del evento, dando varios casos positivos, por lo que retuvieron y secuestraron ocho vehículos, cuyos dueños se encontraban en estado de ebriedad y en clara infracción a la Ley de Tránsito 24.449. Este tipo de eventos se encuentran totalmente prohibidos y pasible de severas multas.