Guernica | La policía peronense logró la detención de un joven de 18 años que circulaba en una camioneta Renault Duster que había sido robada ese día en la localidad vecina de Glew. La aprehensión se produjo luego de una persecución, donde el delincuente intentó huir.
El hecho se produjo en el día de ayer, cuando efectivos policiales que patrullaban el centro comercial de Guernica, observaron la actitud sospechosa de un joven, que descendió de un automóvil Volkswagen Gol en forma intempestiva y se subió a una Renault Duster. Ante la voz de alto, ambos vehículos partieron raudamente del lugar, por lo que se impartió un parte radial con los datos de los rodados.
La camioneta robada en Glew fue recuperada con algunos signos de violencia en su parabrisas.
Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo en la zona, que dio sus frutos sobre la Ruta Provincial 210 y calle Las Américas, a la altura del barrio San Martín, donde fue avistada la camioneta. Al verse rodeado por los uniformados, el conductor abandonó en vehículo e intentó huir a pie, pero fue interceptado y reducido por el personal policial.
En el asiento policial de calles 9 y 35, el sujeto fue identificado como Alan Román Fernández Videla (18), domiciliado en la calle Sarmiento al 200, en Guernica, quien quedó detenido por el delito de “encubrimiento agravado y robo automotor”. Asimismo se secuestró la camioneta (KXO 935), propiedad de Marcelo Vázquez.