San Vicente | En el día de ayer, en el marco del paro de actividades decretado por uno de los gremios de municipales, se produjo un confuso hecho policial en la puerta de la sede de una cooperativa, ubicada en la calle Bolívar, casi esquina Berutti, en San Vicente. Varios sujetos, a bordo de cuatro automóviles, amedrentaron a los cooperativistas para que no salieran a recolectar residuos, en virtud del paro dispuesto.
El hecho ocurrió por la mañana cuando ocupantes de una camioneta Ford EcoSport color champagne, una Toyota Hilux gris, un Fiat Palio azul y un Alfa Romeo rojo obstruyeron la calle Bolívar, impidiendo la salida de dos camiones que realizarían la recolección de residuos. Había personas exaltadas que discutían acaloradamente, de un lado y del otro.
Al llegar la policía al lugar, los cuatro autos y sus ocupantes huyeron del lugar, en tanto que los cooperativistas alertaron a los uniformados sobre que uno de los hombres que los había amenazado, lo había hecho con un arma de fuego en su cintura. En un primer momento, la policía trato de dar con los vehículos, con resultado negativo.
Cuando los empleados se encontraban en la sede de la Comisaría Primera realizando la correspondiente denuncia, uno de los vehículos (el Palio azul con patente CGE 473) pasó por la avenida 25 de Mayo, por lo que personal de la Policía Local comenzó a perseguirlo. A muy pocas cuadras, en Rosales y Nicandro Rodríguez fue interceptado y requisado, en busca del arma de fuego, pero solamente encontraron una cuchilla del tipo carnicero con mango blanco y una vara metálica extensible.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como Eduardo Roberto Ramírez (45), Luis Omar Fernández (42) y Maximiliano Lucas Ramírez, todos con domicilio en la ciudad cabecera del distrito. A todos se les labraron actuaciones por infracción al artículo 158 del Código Penal, se les informó sobre la conformación de la causa y, luego, recuperaron su libertad.