La Plata | Ayer al mediodía, los familiares del pequeño Lucas Tahiel Quiroz recibieron la peor noticia por parte de los facultativos del hospital Sor María Ludovica de La Plata. Sus órganos dejaron de funcionar y el niño, de dos años de vida, falleció. El pequeño había sido golpeado cruelmente por su padrastro, Rubén Oscar Pérez, quien además, había abusado sexualmente de él.
El hecho había ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en una vivienda de la calle Florida, en el barrio Los Amigos de Alejandro Korn, cuando la madre del niño regresó de hacer compras y su concubino le dijo que Lucas estaba como dormido y no respiraba. Con el auxilio de un vecino, la mujer trasladó al pequeño al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde le aplicaron el protocolo de resucitación.
Al tiempo que Lucas era trasladado de urgencia a la capital bonaerense, los médicos constataron que el niño había sido abusado sexualmente y que había sido brutalmente golpeado. Pérez, además de agredir sexualmente al pequeño, le produjo con uno de sus golpes el hundimiento del cráneo, motivo por el que estuvo más de un año debatiéndose entre la vida y la muerte.
El deceso de Lucas se produjo en el hospital Sor María Ludovica, donde se encontraba internado desde hacía más de un año.
En su momento, la fiscal Karina Guyot, que entiende en la causa, libró la orden de captura hacia Pérez, quien –ahora- es buscado por el delito de homicidio. Pérez ya había cumplido también, una pena por la violación de un menor y algunos vecinos del barrio Los Amigos lo describieron como un sujeto violento y abusivo. “Él está protegido por su familia, que vive también en el barrio”, aseguraron.
La pequeña víctima estuvo internada un año y algo más de un mes en el nosocomio platense, en donde se le efectuaron varias intervenciones quirúrgicas a raíz del hundimiento del cráneo, ocasionado por los golpes de Pérez.
Cualquier información sobre el paradero de este asesino deberá ser informada al call center policial 911; al número 147 de la Secretaría de Seguridad municipal; o a la Comisaría Segunda con asiento en Alejandro Korn al (02225) 42-3524.