Guernica | La policía de Presidente Perón logró la detención de un sujeto que, momentos antes, había asaltado a un repartidor de aguas y sodas en la vía pública, sustrayéndole dinero en efectivo, para lo cual utilizó un arma blanca para amenazarlo. El delincuente tiene 27 años y vive en el barrio La Yaya.
El hecho ocurrió ayer cuando un sodero de la firma Parice intercepto a un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), dando cuenta de un asalto del que había sido víctima. Según el trabajador, un sujeto a bordo de una moto lo había amenazado con un cuchillo, para que le entregara la recaudación del día, que llevaba encima.
Con los datos aportados por la víctima, los uniformados comenzaron un recorrido por los alrededores, dando con el sujeto que había sido descripto minutos antes, en la intersección de la avenida Eva Perón y Rucci. Tras interceptar al sujeto y, ante la presencia de testigos, se encontró entre sus ropas dos cuchillos y dinero en efectivo. Resultó ser Iván Claudio Germán González (27), con domicilio en la calle 102 al 440, en Guernica.
González fue trasladado a la seccional policial bajo el cargo de “robo agravado por el empleo de arma impropia”. Además de las dos armas, se le secuestró una moto marca Motomel Blitz 110 sin patente y con el número de motor suprimido. En la causa entiende la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón.