San Vicente | El pasado 22 de diciembre, la empresa Ecodyma comenzaba a realizar una importante obra hidráulica en uno de los puntos más problemáticos con la acumulación de agua tras las precipitaciones en la ciudad de San Vicente: el badén de la avenida Sarmiento en su cruce con la calle San Juan. Tras cada lluvia intensa, en ese lugar se acumula gran cantidad de agua, que produce graves problemas a la circulación de vehículos.
Los trabajos habían comenzado en el canal que corre paralelo a San Juan, desde la desembocadura en el arroyo San Vicente, con rumbo a la avenida Sarmiento. En total se perfilaron casi 1.900 metros, saneando un zanjón lleno de malezas y basura arrojada por los mismos vecinos. También se reemplazó el alcantarillado en todos los cruces de calle.
En la actualidad se trabaja en la construcción de varias cámaras y 50 metros de conductos rectangulares de 2 metros de ancho por 80 centímetros de alto, que actuarán como aliviadores y evitarán la acumulación de agua sobre la avenida Sarmiento. En los próximos días, comenzarán a reemplazar las alcantarillas en las entradas de autos y cruces peatonales en las casas ubicadas a lo largo de San Juan.
Los trabajos estarán finalizados en aproximadamente 30 días. En la actualidad se construye un conducto aliviador en San Juan y Sarmiento.
Desde la empresa contratada estimaron que las tareas estarán finalizadas en los próximos 30 días, ya que la región está atravesando un período de mal tiempo, que ha producido algunos retrasos en los trabajos.