San Vicente | Esta mañana, la empresa Briales, comenzó con los trabajos de repavimentación de la avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 58 y la calle Aristóbulo del Valle, en el centro sanvicentino. Son seis kilómetros de uno de los principales accesos a la ciudad, que se encuentran en un estado deplorable. La obra se financiará con fondos de Vialidad Nacional.
A mediados del mes de mayo pasado, su Administrador General, Gustavo Arrieta, visito San Vicente para interiorizarse sobre la repavimentación de esta avenida, que atraviesa territorio peronense (Ruta 58-Capdevilla) y sanvicentino (Capdevilla-del Valle); y en noviembre pasado habían anunciado su repavimentación.
Estos 6 kilómetros formaban parte del mítico camino “El Pampero” que, durante el gobierno de Daniel Di Sabatino fue asfaltado e iluminado, aunque la posterior falta de mantenimiento y de controles por parte del Municipio, han hecho que ese acceso hoy se encuentre en estado deplorable. Los pesados camiones –que tienen prohibido el tránsito por esta avenida- no son controlados y han hecho que Rivadavia se torne peligrosa en varios puntos.
Los trabajos fueron otorgados a la empresa Briales. Los fondos pertenecen a la Dirección de Vialidad Nacional.
Los trabajos consistirán en la repavimentación total de la calzada y de las banquinas. La intersección de Rivadavia con Capdevilla será pavimentada con hormigón, debido a que ese lugar es el que más se deteriora debido a la curva y contracurva existente. Además se sanearán los canales laterales y se reconvertirá la iluminación halógena existente, con equipos de tecnología LED.
Según le contaron a Al Sur Web desde la empresa contratista, en los puntos de la avenida que se encuentra el pavimento hundido u ondulado, o donde presente grandes pozos, se realizará un trabajo especial en la sub base.