Guernica | En la noche de ayer, cerca de las 20 horas, se produjo una gresca vecinal en el barrio 25 de Mayo, en Guernica, que finalizó con tres hombres heridos, junto a un oficial de la policía que intervino en el hecho. La pelea fue iniciada por integrantes de la familia Rajoy y los uniformados tratan de establecer como se desencadenaron los sucesos.
Los hechos ocurrieron en la calle Ensenada entre 7 y 9 de dicho barrio, cuando varias personas se presentaron en un domicilio y comenzaron a increpar a sus ocupantes. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con más de 30 personas discutiendo y agrediéndose, por lo que solicitaron refuerzos para controlar la situación.
Entre los agresores, los agentes policiales pudieron identificar a tres personas conocidas por su prontuario delictivo, de apellido Rajoy, que se encontraban agrediendo físicamente a tres hombres que se encontraban tirados en el suelo. Los uniformados intervinieron separando las partes, pero los integrantes de la familia Rajoy comenzaron a tornarse beligerantes con los agentes, y comenzaron a agredirlos con elementos contundentes.
Uno de esos objetos hizo blanco en el rostro del oficial Gustavo Juárez (32), quien tuvo que ser hospitalizado por la fractura de su mandíbula. Juárez fue trasladado al hospital Cecilia Grierson junto a Diego Rodríguez Lazarte (38), Osvaldo Rodríguez (59) y Sergio Rodríguez Lazarte (37), los tres vecinos salvajemente agredidos por la familia Rajoy.
Por el momento no hay detenidos por el caso, mientras el Gabinete Criminalístico de la policía peronense trata de establecer la forma en que se desencadenaron los hechos y a la espera que la fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón, Karina Guyot, tome medidas judiciales para con los agresores. El hecho fue caratulado como “lesiones graves y amenazas”.