San Vicente | Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante de San Vicente sesionó en forma extraordinaria, para el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas enviados por el Ejecutivo municipal. Uno de ellos se refiere a la compra de dos nuevas motoniveladoras para el área de Servicios y Espacios Públicos; y la otra es la aprobación por parte del HCD, de la toma de deuda por 84 millones de pesos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El cuerpo sesionó con la presencia de 12 concejales: Diego Barralle, Paolo Raddavero, Susana Gantus, Pedro López, Sahily Manrique, Amanda Banegas, Roberto Blanco, Sebastián Soria, Francisco Pucci, Emilce Dávalos, Andrés Lorusso (Frente de Todos); y Gastón Lodigiani (monobloque). Los ediles ausentes fueron Leandro Ameri, Alejandra Izarriaga, Graciela Biscaldi, Cecilia Esquivel (Juntos por el Cambio), Federico Tomazín (monobloque) y Walter Pérez (Frente de Todos).
El proyecto para la compra de dos motoniveladoras marca LiuGong fue aprobado sobre tablas, por lo que el Municipio podrá adquirir la maquinaria a través del sistema de leasing, por una suma que superará (con el IVA incluido), los 30 millones de pesos. El artículo 1 de la ordenanza establece que el Ejecutivo podrá “formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de contratos de leasing con Provincia Leasing S.A., sociedad con participación mayoritaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en su forma de contratación directa”.
Preparatoria
Por otro lado, se aprobó la ordenanza preparatoria para que la Comuna pueda contraer con el Banco Provincia un empréstito por 84 millones de pesos. Luego que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires apruebe o no, esta toma de deuda, el proyecto volverá al cuerpo deliberativo sanvicentino para su tratamiento final.
El préstamo que se autoriza a contraer estará sujeto a las siguientes condiciones financieras: préstamo amortizable a interés vencido, amortizado en cuotas de capital constante a partir de la finalización del período de gracia. El pago será mensual con vencimiento el mismo día de la efectivización del préstamo de los meses siguientes. El plazo de cancelación será de 48 meses, con un período de gracia de doce (12) meses para el pago de capital.
Por otra parte, los servicios de intereses serán pagaderos mensualmente, desde el primer mes a partir de la efectivización, con una tasa fija de interés de 35 % TNAV.
Según trascendió, este préstamo se utilizará para la adquisición por parte de la Comuna de seis camiones recolectores de residuos para el área de Servicios y Espacios Públicos, además de otra maquinaria menor.