La Plata | La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (que depende de la subsecretaría de Obras Públicas), a través de la Unidad Coordinadora de Programas invita a todos los interesados a participar de la Consulta Pública Significativa del Proyecto de Obra “Intervención Integral en Ruta Provincial 6, Etapa 1”, que se viene realizando desde el pasado 3 de mayo y que finalizará el 12 de este mes, previo a iniciar la instancia de su licitación.
Esta consulta se realiza en el marco del Contrato de Préstamo BID 4416/OC-AR “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”.
Esta Intervención Integral se complementará con tres etapas de intervención posteriores, las cuales mejorarán las condiciones de seguridad vial, reducirán los tiempos y costos de transporte, optimizarán la accesibilidad regional y eliminarán el impacto del tránsito pesado en zonas urbanas, afirmaron desde Vialidad.
Los estudios y proyectos asociados a estas etapas se encuentran en desarrollo e incluirán las siguientes obras:
Etapa 2: Distribuidores de tránsito a distinto nivel en los encuentros de la Ruta Provincial 6 con la Ruta Provincial 53 (Florencio Varela), la Ruta Provincial 16 (San Vicente), la Ruta Provincial 3 (Cañuelas) y Camino de Acceso a Parque Industrial Pilar (Rotonda Sur Cardales); intersecciones con altos niveles de siniestralidad vial y conflictos de tránsito.
Etapa 3: Variante de Traza en ciudad de Campana.
Etapa 4: Se desarrollará a partir de las conclusiones del estudio “Evaluación Multicriterio de alternativas de acceso de Ruta Provincial 6 a la Región Capital” desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, a través de un convenio con la DVBA, referido a un nuevo tramo que permitirá el vínculo con el Puerto de la capital bonaerense.
La Ruta Provincial 6, fue declarada de “Interés Productivo” por la Cámara de Diputados, y es considerada “ruta esencial para la Provincia de Buenos Aires y de comunicación estratégica con el resto del país, desde La Plata hasta Zárate”. Cuenta con una longitud total de 178,7 kilómetros, de los cuáles 38 han sido rehabilitados años atrás (21,2%) y 140,7 km (78,8%) serán rehabilitados a partir de la presente intervención, completando así la puesta en valor del cien por ciento de la infraestructura existente en ambas calzadas.