Guernica | La policía de Presidente Perón detuvo ayer a un joven de 19 años que, junto a otros cómplices, se encontraba vandalizando las cámaras de vigilancia del centro de monitoreo municipal. En su huida, ingresaron a una propiedad privada, rompiendo su cerco perimetral.
El hecho ocurrió ayer, cuando la policía fue alertada de la presencia de varias personas en la esquina de avenida Eva Perón y calle 137, en el barrio La Yaya, arrojando distintos objetos a las cámaras ubicadas en ese lugar. Según fuentes policiales, lo hacían para poder actuar con impunidad, sin cámaras que registres sus fechorías.
Ante la llegada de las fuerzas del orden, los delincuentes comenzaron a huir en diferentes direcciones, y uno de ellos rompió el cerco perimetral de una propiedad ubicada a una cuadra del lugar, para poder esconderse, pero fue avistado, reducido y detenido por los uniformados.
Más tarde fue identificado como Francisco Nicolás Cuevas (19), domiciliado en la calle 135 entre 104 y 106, a muy pocas cuadras de los hechos. El delincuente, que quedó detenido por daño calificado y violación de domicilio, pertenece a otro de los clanes delictivos que operan en la ciudad de Guernica, en este caso en el barrio La Yaya.