Alejandro Korn | Gracias al programa “Obras en Polideportivos” del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, en el Polideportivo “Padre Carlos Mugica” de Alejandro Korn, se están construyendo los nuevos vestuarios, que reemplazarán a los existentes desde hace muchos años. Además ya se proyecta la reconversión del tinglado existente en el predio para que funcione como un gimnasio cubierto.
Las obras, que se encuentran a cargo de la empresa Briales, están compuestas por una edificación divida en dos grandes cuerpos, destinados a vestuarios y sanitarios, con una gran capacidad interior, cielo raso revestido en madera y techo de chapa. Todo con interconexiones de agua fría y caliente.
Estas instalaciones están funcionando desde que se creó el polideportivo, allá por el año 1995, tras la expropiación del predio a un colegio privado de Lomas de Zamora, que lo había intrusado.
Actualmente, se ha completado la colocación del techo, el cableado interno y las conexiones para el agua, y ya comenzaron los trabajos de revoque grueso de las paredes externas de los nuevos vestuarios, estimándose que en 30 días más la obra estará finalizada. El monto de la inversión realizada por el Estado Nacional, asciende a una suma cerca a los 6.4 millones de pesos.
Según explicó el titular de deportes, Cristian Gómez, este programa tiende a mejorar la infraestructura de todos los complejos deportivos y polideportivos de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
“Obras en Polideportivos” es un programa de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes accedan a mejores instalaciones en sus localidades. Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, se está mejorando la infraestructura de polideportivos en todo el país. Durante el transcurso de 2020 se iniciaron obras en 45 predios localizados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.
Un gimnasio cubierto
Por otro lado, el municipio tiene previsto para el mes de octubre –aproximadamente- reconvertir el galpón que se encuentra en el sector norte del predio, incluyendo nuevos pisos, baños y vestuarios, para transformarlo gimnasio cubierto para usos múltiples.
Esta es una vieja deuda que la Comuna tiene con el deporte local, ya que ese lugar había sido construido durante el mandato de Brígida Malacrida al frente de la Comuna sanvicentina y destinado a la práctica deportiva.
Sin embargo, los gobiernos que la sucedieron, como el de Daniel Di Sabatino y Mauricio Gómez, lo utilizaron como depósito de distinta maquinaria del área de Servicios públicos. Un despropósito.