Guernica | La Intendente Blanca Cantero presidió acto en conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la Plaza Díaz Vélez, ubicada en las avenidas Arturo Jauretche y 12, de Guernica. Allí, junto a funcionarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó la plantación de 30 especies nativas.
En ese marco, la mandataria peronense destacó la importancia de esta fecha conmemorativa y aseguró que su gestión tiene como eje la concientización de la defensa y el cuidado del medio ambiente, con una agenda común de trabajo con las autoridades de ACUMAR y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
“Trabajamos con conciencia para poner en práctica políticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, a través, por ejemplo, de un programa de forestación que nos permita el embellecimiento de plazas, veredas y espacios verdes, como así también la capacitación de promotores para crear conciencia social sobre la importancia en la promoción del cuidado de nuestro planeta”, expresó la jefa comunal.
Cantero, además destacó los beneficios que tendría un EcoPunto en Presidente Perón, donde los residuos domiciliarios serían procesados, el descarte de estos residuos recuperados, y la disposición contaría con la intervención de ACUMAR que asistiría al municipio en la tarea de limpieza y su posterior transferencia al CEAMSE.
Durante la sencilla ceremonia, Cantero estuvo acompañada por Santiago Pirolo, director del Consejo Municipal de ACUMAR; María José Parra, directora de Fortalecimiento Comunitario y Desarrollo Sustentable; Fabián Brito, coordinador de Intervención Territorial; además de concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal y personal del Vivero Municipal.
Las 30 especies arbóreas nativas plantadas en esa jornada, tendiente a generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente son ceibo (flor nacional), barba de chivo, pito canuto, schinus molle y tarumá.