Guernica | Vecinos de Guernica se encuentran protestando frente a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 2 de Presidente Perón, debido a la desición de la fiscal Karina Guyot, de ordenar la detención del oficial de la Policía Local, Osvaldo Osmar Hunter, que el pasado sábado había abatido a un motochorro que intentó robarle su motocicleta.
La protesta se lleva adelante en la sede de la UFI 2, sobre la avenida Arturo Jauretche entre las calles 7 y 8, en Guernica. Allí, un nutrido grupo de vecinos piden la libertad de Hunter y la dimisión de Guyot.
El hecho se había producido en el barrio Parque Americano, el sábado por la noche, cuando Hunter fue abordado por dos delincuentes que, a punta de pistola, intentaron apoderarse de su motocicleta Honda Titán 150.
El agente se dio a conocer como policía en intercambió una serie de disparos con los motochorros, hiriendo de gravedad a uno de ellos, mientras que el segundo abandonó la moto en que se transportaban, una Zanella RX 150, y huyó a pie del lugar.
Cuando la ambulancia llegó al lugar del hecho, comprobaron que el delincuente se encontraba sin vida. Se trata de Laureano Agustín Duarte (20), con domicilio en la calle Catamarca al 500, en el barrio Villa Numancia. En el lugar, la policía secuestró un revólver calibre 22 plateado, con la empuñadura encintada, arma utilizada por el delincuente.
Pese a ello, la fiscal Karina Guyot ordenó la detención de Hunter, que hasta el día de hoy continúa bajo prisión.
El descontento popular se hizo notar hoy, cuando un grupo nutrido de vecinos se apostaron frente a la Fiscalía peronense para pedir la liberación del joven policía y la renuncia de la fiscal Karina Guyot.