San Vicente | Un niño de 8 años, que según los primeros datos, jugaba con su hermano dentro de la planta que Aguas Bonaerenses SA posee en Amoretti e Ituzaingó, en San Vicente, perdió la vida al caer dentro de uno de los piletones que existen en el lugar. El cuerpo de la infortunada víctima fue encontrado por los bomberos dos horas más tarde. Hubo incidentes con algunos familiares del niño.
El luctuoso hecho se produjo ayer, alrededor de las 20 horas, cuando Agustín Segovia (8) habría ingresado a la planta depuradora de residuos cloacales de ABSA junto a su hermano Joaquín (11) con la finalidad de jugar en el lugar. Por razones que la policía trata de establecer, el más pequeño de los hermanos terminó dentro de uno de los piletones.
Alertado, el personal de ABSA sacó de funcionamiento los aireadores del piletón en cuestión y se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de San Vicente, que comenzó a trabajar en el lugar para hallar el cuerpo de la criatura. El trabajo se vio dificultado por la actitud hostil de algunos vecinos presentes en la entrada a la planta.
De la búsqueda participaron también buzos tácticos de Defensa Civil, bomberos de Presidente Perón y Lomas de Zamora. El operativo se completó con la presencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, personal municipal y del Servicio Local de los Derechos del Niño.
Tras dos horas de ardua terea, el cuerpo del pequeño fue encontrado sin vida.