Guernica | Desde ayer, las calles de Presidente Perón son patrulladas por los nuevos móviles policiales, adquiridos por la gestión de la intendenta Blanca Cantero. La Comuna también entregó nuevos equipos de comunicación, insumos y elementos de seguridad a la fuerza de seguridad bonaerense.
Se trata de cinco patrullas marca Nissan Versa, de última generación, cero kilómetro, preparados con la tecnología y protección antivandalismo, además de contar con espacios destinados a aprehendidos, GPS, novedosos sistemas de frenos y un sistema de monitoreo que permite saber la ubicación y velocidad de la unidad, entre otros detalles.
Es la primera vez desde que se creó el Partido de Presidente Perón (1993) que la Policía Bonaerense con asiento en este distrito recibe de parte del Municipio esta cantidad de equipos de tecnología de punta y la cantidad de vehículos que se destinarán a la lucha contra la delincuencia: 23 patrullas y 10 motocicletas.
Además, la Comuna entregó 11 computadoras con sus accesorios (parlantes, mouses, teclados y monitores), 7 impresoras y 37 equipos de radiocomunicaciones. Este nuevo equipamiento permitirá que los efectivos policiales que patrullen las calles estén en comunicación directa entre sí y con las distintas dependencias, haciendo más eficiente su tarea.
Los elementos de seguridad entregados son: 6 escudos antitumulto, 8 bastones de prolipropileno, 8 cascos antitumulto y 8 protectores de pierna entera.
Desde la creación de la Comuna es la primera vez que la policía recibe por parte del Municipio esta cantidad de elementos de seguridad.
“La seguridad nunca dejó de ser una prioridad” afirmó Cantero, quien además explicó que su gestión municipal, en conjunto con Provincia y Nación, “trabajamos con una fuerte decisión política en un programa general e integral de seguridad a fin de dotar a la Policía con mejores recursos para prevenir el delito y atacar a la delincuencia en todas sus variantes”.
Cabe aclarar que el Municipio completará la nueva flota policial con la totalidad de 20 móviles, 3 camionetas y 10 motocicletas que -en breve- estarán patrullando las calles de los distintos barrios peronenses.
Con estos nuevos recursos otorgados a la fuerza, Cantero consideró que “deberá mejorar notablemente” la tarea de prevenir y evitar los delitos en la vía pública por parte de la policía.