La Plata | Desde el próximo lunes, comenzará a disputarse la controvertida Etapa Interzonal de los Juegos Bonaerenses 2021, la nueva instancia que la organización del certamen provincial agregó hace unas semanas atrás, con el fin de reducir la cantidad de jóvenes que viajarán a Mar del Plata entre el 5 y el 9 de noviembre, a disputar las finales.
De esta forma, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires dividió al territorio bonaerense en cuatro partes, de donde saldrá un ganador por cada una de ellas en las disciplinas llamadas “de selección”, que una vez en “La Feliz”, disputarán semifinales y final.
San Vicente participará con siete equipos de distintas disciplinas, en busca del juego final y de tratar de engrosar el contingente que viajará al Mar del Plata.
La etapa
Este lunes, 18 de octubre, los chicos del Club Porteño deberán viajar a Pinamar para disputar esta instancia frente a los combinados de La Plata, Azul y Pinamar. El rugby sub 14 masculino alistará a Lucio Guelbort, Alejandro Amaya, Martiniano Pereyra, Augusto Cutrin, Bautista Gorosito, Hugo Abelando, Xavier Benítez, Tomás Rivadero, Santiago Cortés, Juan Cruz Casas y Joel Ferreyra. El entrenador y responsable del conjunto sanvicentino es Mauricio “Jamaica” Rodríguez.
Ese mismo día, las chicas del seleccionado sanvicentino de fútbol 5 femenino se jugarán el pasaje a Mar del Plata en la ciudad de La Plata, donde deberán enfrentar a los equipos de los municipios de Brandsen, Bolívar y Pinamar.
El conjunto sanvicentino presentará a María José Orué, Luján Orué Galeano, Celeste Herrera, Roxana Ávalos González, Ludmila De Angeli, Abril González y Candela Quevedo. El entrenador es Carlos Matías Herrera.
El martes 19 de octubre será el turno del Fútbol 11 femenino, que deberá viajar hasta la ciudad de Olavarría, donde jugarán ante los seleccionados de La Plata, Olavarría y Madariaga.
Las chicas del Club La Pradera alistarán a Aldana Luque, Leonela Contreras, Camila Luque, Berenice Maldonado, Martina Luján, Evelyn Pintos, Ludmila Umbides, Luna Carrano, Candela Quevedo, Priscila Miranda, Catalina Gomba González, Samara De Cuadra, Sheila Portillo, Antonella Luque, Estrella Gioia y Nicole Cuccit. Los entrenadores son Zaira Maldonado y Luis Ávila.
El jueves, también en Olavarría, es el turno del básquetbol 5×5 sanvicentino. Serán cuatro equipos que viajarán hasta allí para poder jugar las semifinales y finales en Mar del Plata.
El conjunto sub 13 femenino se enfrentará a los equipos de los municipios de La Plata, Olavarría y Lezama. Las chicas de la Sociedad Española alistarán a Maitena Acosta, Maitena Amaya Balmaceda, Luna Cerpa, Lucía Fernández Casabianca, Carola Fernández Meire, Carmela Hevel, Sofía Piana, Bianca Retamozo, Alma Romero Landini y Bárbara Morizon. El entrenador es Maximiliano Piana.
El básquet sub 15 femenino, en tanto, deberá enfrentar a los seleccionados de San Miguel del Monte, Olavarría y Maipú. Este equipo está conformado por jugadoras de los clubes Social de Alejandro Korn y Deportivo San Vicente, y entrenadas por Julieta Bordón.
El equipo estará conformado por Sofía Corzo, Florencia Ferreira, Carola Presentado, Giuliana Bracci, Maia Irusta, Guadalupe Pintos, Sol Brey Núñez, Emilia Aguirre Estrada, María Eugenia Delledonne y Olivia Urretabizkaya.
El básquet sub 17 femenino estará representado, también por La Española, y jugará esta instancia frente a los representativos de La Plata y Alvear, ya que el representante de la Región 13, desertó.
Las sanvicentinas alistarán a Maia Amaya, Delfina Ibarra, Iara Migueltorena, Malena Suárez, Guadalupe Amaya, Julieta Coronel, Abril Miranda, Manuela Goñi, Francisca Marini y Bianca Regino. La dirección técnica corrió por cuenta de Maximiliano Piana.
Por último, el básquet sub 15 masculino deberá disputar esta última instancia frente a los equipos de La Plata, Saladillo y Dolores.
Para esta oportunidad, Lautaro Pre utilizará a Nazareno Felitte, Francisco Nogueda, Lisandro Pre, Benjamín Salgueiro, Blas López Rocco, Mariano Garmendia, Ian Fernández, Nahuel Sosa, Valentín Pre y Tadeo Chelobe.