San Vicente | Tres triunfos y dos derrotas fue el saldo de la presentación de la Sociedad Española de San Vicente, en el torneo de la Federación Metropolitana de Pelota durante esta semana. El equipo de Segunda (A) cayó ante Defensores de Santos Lugares, mientras que la pareja B logró un importante triunfo en Bernal. La Primera A, en tanto, cayó como visitante en Bernal; y la Primera B ganó los dos encuentros que disputó.
La semana comenzó con la presentación del conjunto A de la Segunda división, integrado por Julián Sinnott y Braian Taus, quienes cayeron ante Defensores de Santos Lugares (Martín González y Leandro Abbate) por 15-8 y 15-6. Esta pareja está quinta en la tabla de posiciones con 2 unidades, y el martes próximo enfrentará al equipo B de La Española en San Vicente, para el comienzo de la segunda ronda.
Por su parte, el conjunto B de La Española ganó su séptimo encuentro consecutivo y marcha al tope de la tabla, en forma solitaria, con 7 unidades. En esta oportunidad le ganó de visitante al Círculo Católico de Obreros de Bernal (Marcelo Farías y Pablo Ferraro). Patricio Peloni y Agustín San Quintín doblegaron al local –ajustadamente- por 15-14 y 15-13. El martes próximo, en San Vicente, enfrentarán a Sinnott y Taus.
También en Bernal, se disputó el encuentro de Primera A, entre el Círculo Católico de Obreros (Lucas Farías y Nicolás Berruezo) y la pareja de La Española, integrada por Adrián Peloni y Tomás Assales. En esta oportunidad se produjo la primera caída del equipo “gallego”, por 12-9 y 12-11.
Sin embargo, la pareja sanvicentina continúa al tope de la tabla de posiciones con 5 unidades, junto a Alumni, equipo donde se destaca el sanvicentino Facundo Monti. El próximo miércoles recibirán a la pareja de Gutemberg de La Plata.
El jueves se disputó el encuentro reprogramado de la semana pasada de Primera B, entre La Española y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Eric Heguilón y Horacio Peláez), con la particularidad de que la pareja sanvicentina estuvo integrada por Diego Taus y Patricio Peloni, quien debió reemplazar a Gonzalo Pereyra, quien sufrió una dolencia muscular. La Española se trajo de CABA, un triunfo importantísimo para las aspiraciones en el campeonato, por 15-13 y 15-8.
Un día más tarde, de local y con la vuelta de Pereyra, el dúo de Primera B logró otro triunfo importante frente a Nueva Chicago (Joaquín Echeverría y Agustín Gamalero) por 15-10 y 15-3. De esta forma, Taus y Pereyra subieron en la tabla de posiciones a la primera colocación, con 4 unidades, junto a Adrogué y el Vasco Francés. El próximo viernes, tendrán fecha libre.