San Vicente | Esta mañana, el Club Argentino de Servicio (CAS) había emitido un comunicado en donde cargaba la responsabilidad de la suspensión de la Fiesta Provincial de la Mozzarella en el Municipio de San Vicente.
“El Club Argentino de Servicio informa a la comunidad, que las autoridades municipales no autorizaron las fechas propuestas para la realización de la Fiesta Provincial de la Mozzarella, a pesar de que las mismas fueron solicitadas con la antelación necesaria para el uso del predio ferial de Vieja Estación. Los funcionarios exponen que existe una superposición con otros eventos, motivo por el cual este año no se realizará dicho evento”, rezaba el comunicado.
Horas más tarde, la Secretaría de Cultura municipal salió al cruce del mismo, con otro comunicado, dando a conocer la otra campana del tema.
“La Secretaria de Cultura del municipio de San Vicente, a través de este comunicado, quiere poner en conocimiento a nuestros vecinos y vecinas sobre la suspensión de la “Fiesta Provincial de la Mozzarella 2021” decidida unilateralmente por el Club Argentino de Servicio”.
“La Fiesta de la Mozzarella se realiza en nuestro distrito desde el año 2010 y es organizada exclusivamente por el CAS, entidad a la que el Municipio le cede el Predio Ferial de la Estación Cultural para la ejecución de la misma, y con el objeto de que el evento sea libre y gratuito, con acceso para todo público”.
“Como es de público conocimiento, durante el año 2020 esta emblemática fiesta no pudo celebrarse debido a la pandemia, y las restricciones que el municipio dispuso producto de la misma. En ese sentido, todas las expectativas estaban depositadas en poder realizarla el presente año, a partir de la flexibilización de los protocolos, y fundamentalmente la ampliación de los aforos”.
El día 31 de agosto del corriente, la Secretaria de Cultura Silvina Guevara y el presidente del CAS, Gustavo Suter, tuvieron la primera reunión formal de trabajo en las instalaciones de la Estación Cultural, con total predisposición y la intención de avanzar en el armado y la realización de la fiesta en cuestión”.
“En dicha reunión, se les informo a las autoridades del CAS presentes sobre los protocolos y los aforos aún vigentes al momento, y acordamos trabajar en función de adaptar el evento al cumplimiento de los mismos. Las autoridades de CAS manifestaron la imposibilidad de avanzar con las limitaciones que implicaban las restricciones sanitarias, y decidieron esperar a nuevas aperturas y flexibilizaciones”.
“En este marco, se concreta una nueva reunión entre las mismas partes el día 29 de septiembre del corriente, en la sede cultural. Las autoridades del CAS nos informan que la fiesta debía realizarse los días 20, 21 y 22 de noviembre para aprovechar el último fin de semana largo del año; realmente nos pareció una excelente idea pero lamentablemente esta fecha ya había sido otorgada por el intendente municipal Nicolás Mantegazza a la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente para la realización de la Fiesta de la Tradición y las Tropillas entabladas.
En ese sentido, manifestamos nuestra total predisposición para que dispongan de cualquier otra fecha que consideraran oportuna, entendiendo la importancia y envergadura del evento, aun sabiendo que eso implicaría modificaciones de agenda por compromisos ya asumidos”.
Las autoridades del CAS nos manifiestan que si la fiesta no se realizaba dentro de las fechas que ellos proponían, debían suspenderla, ya que si no se desarrollaba dentro del fin de semana largo no era redituable. Convenimos seguir trabajando en conjunto, y en ese sentido, ya acordamos la realización de la Fiesta Provincial de la Miel durante el mes de abril de 2022”.
“Los únicos que tienen la potestad de suspender la Fiesta de la Mozzarella son las autoridades del Club Argentino de Servicio y ellos –unilateralmente- tomaron la decisión de suspenderla”, finaliza el comunicado oficial.