Guernica | Con enorme beneplácito, los vecinos del barrio Villa Numancia recibieron la noticia del comienzo de la obra de construcción del nuevo edificio correspondiente a lo que será la Escuela Secundaria 11, ya que esa barriada no poseía un establecimiento educativo de nivel secundario, lo que redundará en comodidad para los adolescentes de ese lugar.
La empresa adjudicataria ya armó el obrador en la esquina de Catamarca y Espora, lugar donde a partir del año próximo comenzara a funcionar la escuela. Con estas tareas comenzaron también los primeros movimientos de suelo para dar lugar al armado de los cimientos.
El nuevo establecimiento educativo contará con seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples, dirección, vicedirección- secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, cantina, sanitarios, depósito y patio descubierto.
Estas obras, financiadas por los Gobiernos nacional y Provincial vendrán a mitigar la falta de vacantes en los distintos centros educativos del distrito, debido al crecimiento exponencial de la población, y la total falta de gestión que tuvo la Comuna por más de 20 años.
Esta obra se suma a la construcción de tres jardines de infantes en los barrios La Yaya (calles 118 y 115), Santa Teresita (calle 20 entre 32 y avenida Jauretche), Panamérica (República Argentina y Mesopotamia); y al anexo de la Escuela Secundaria 2, que se construye también en Argentina y Mesopotamia.