San Vicente | En la jornada de ayer, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz visitó en distrito de San Vicente y participó de dos actividades junto al intendente local Nicolás Mantegazza: el lanzamiento del programa “Impulso Productivo” y la visita a una entidad de Alejandro Korn dedicada a darle contención a personas que atraviesan problemas de adicciones. En esta última actividad se sumó Gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
El programa “Impulso Productivo”, que promueve la Secretaría de Producción, Empleo y Economía Local, está orientado a potenciar a los emprendedores en actividad del distrito de San Vicente que, que debido a la pandemia, se encuentran en una meseta en su desarrollo.
De este acto participaron el secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez, el concejal Diego Barralle y también los emprendedores locales, quienes serán los principales beneficiados en este programa, que destinará un monto total de un millón de pesos -aportados por la Municipalidad de San Vicente- destinado a un total de 40 proyectos de emprendedores, que presentarán presupuestos de herramientas y/o materia prima.
Luego, junto a Gabriela Torres, secretaria del SEDRONAR, visitaron la Fundación San Mateo, un espacio de atención y tratamiento por consumos problemáticos. “Entendemos que es con el compromiso del Estado en todos sus niveles que podemos cuidar y acompañar más y mejor a las y los bonaerenses”, resaltó Torres, durante su visita.
Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que para que el Estado llegue antes a salvar vidas, hogares y familias, necesitamos tener a una Gabriela Torres en la SEDRONAR, a un Nicolás Mantegazza en la Municipalidad y a gente que piensa de verdad cómo el Estado Nacional y el Provincial ponen recursos para que este lugar deje de estar solo».
En su visita a este espacio, que forma parte de la red de dispositivos SEDRONAR, Torres recorrió las instalaciones y se reunió con el responsable de la Fundación, Javier Silberman, y con los 50 jóvenes que realizan tratamiento en este centro que brinda atención residencial y ambulatoria para varones que atraviesan consumos problemáticos.
Además, en este espacio se ofrecen talleres de música, herrería, informática, huerta, diseño de plantas de interiores y, próximamente, se incorporarán gráfica y carpintería.
Participaron también del encuentro la diputada por la provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez, y el coordinador de la fundación, el concejal Francisco Puccio.