San Vicente | Este mediodía, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, rubricó el proyecto de ordenanza por el cual se afectarán inmuebles públicos para la construcción de una universidad para el distrito. Lo hizo ante unas 150 personas que se acercaron a la sede del club Deportivo San Vicente, donde se llevó a cabo el encuentro.
La casa de altos estudios comenzará a construirse en 2022, con dos sedes: una en Sarmiento e Illía, en una parcela del Paseo del Bicentenario de San Vicente; y la otra en Güemes entre Aráoz de Lamadrid y Mariano Moreno, en la cancha de fútbol lindera al Parque Urbano Viejo Casal, en Alejandro Korn.
La rúbrica del proyecto fue refrendada por el propio Mantegazza, por el Secretario de Planificación y Gestión Institucional, Diego Distéfano, y por su par de Educación, Eleonora Vázquez.
Ante los presentes, el jefe comunal sanvicentino explicó los pasos a seguir, para que San Vicente tenga su universidad, con dos pasos fundamentales: que el Concejo Deliberante apruebe la realización de Centro Universitario Educativo, para que luego, por Ley se convierta en una universidad pública.
Tambien adelantó que si bien el año próximo se comenzaría “a pegar ladrillos”, paralelamente se comenzarían a dictar distintas diplomaturas en alguna sede provisoria, para “comenzar a poner en marcha una oferta académica y complementación en esas diplomaturas”, afirmó Mantegazza.
Durante su alocución también explicó que la financiación de la construcción de ambos edificios provendrá del Programa Argentina Hace (Ministerio de Obras Pública de la Nación), la sede sanvicentina; y del Fondo de Financiamiento Educativo, la de Alejandro Korn.
Luego, en diálogo con la prensa, adelantó que la universidad tendrá un perfil agroindustrial, “complementando también el trabajo de nuestras escuelas técnicas y agrarias y trabajando conjuntamente con los Institutos de Formación 93 y 99.