San Vicente | La semana pasada, la Municipalidad de San Vicente comenzó con la colocación de Alarmas Comunitarias en distintas arterias de las ciudades de San Vicente y Alejandro Korn. En un principio, se instalarán a lo largo de los Corredores Escolares Seguros, para luego expandir el servicio –gratuito- a los centros comerciales de las tres localidades y los barrios periféricos.
Los trabajadores de área de Servicios Públicos municipal comenzaron la instalación en el corredor del centro académico del barrio Eva Perón, donde funcionan las escuelas Primaria 29, Secundaria 13 y donde se construye el Jardín de Infantes 918. Las alarmas se colocaron a lo largo de las calles Concejal Dewey y Directorio.
En Alejandro Korn, el lugar elegido fueron las calles Mitre, Seguí, San Vicente y Córdoba, donde funcional la Unidad Académica Almafuerte, el Instituto Monseñor Schell y un anexo escolar que viene funcionando en el SUM de la Parroquia San Antonio de Padua.
Las alarmas cuentan con una sirena y reflectores, y son accionadas con interruptores físicos que se les entrega a los vecinos, que ante un hecho delictivo o situaciones sospechosas, lo accionan, dando aviso al Centro Operativo Municipal (monitores), que a su vez avisa a los integrantes de la Patrulla Municipal.
Este nuevo servicio se suma a la ampliación de la red de fibra óptica que se lleva adelante en la comuna, con la instalación -en los últimos meses- de 50 nuevas cámaras de seguridad y domos, que ya suman un total de 93 operativos. Antes de fin de año se prevé la instalación de nuevas cámaras, que sumarán un total de 150 en toda la comuna.
En ese sentido, también se han adquirido 8 lectores de chapas patentes, que serán instalados en los principales accesos al distrito, en los próximos meses.
Todo esto se sumará al sistema Alerta Comercio, que funciona con un botón antipánico virtual, desde una aplicación telefónica; a los 14 vehículos que el año pasado se sumaron a la Patrulla Municipal; y al número corto 147, que atiende todo tipo de emergencias.