San Vicente | Esta semana culminó la megaobra de saneamiento del Arroyo San Vicente y otros cauces de agua que forman parte de la Cuenca del Río Samborombón Chico, en los distritos de San Vicente y Presidente Perón. Este tipo de limpieza no se realizaba desde hace cuatro décadas en la región.
Los trabajos, que habían comenzado el pasado 8 de julio en la desembocadura del Arroyo San Carlos con el Arroyo San Vicente, en Domselaar, se extendió por este último hacia el lado de la ciudad de San Vicente, finalizando a la altura de la Laguna Tacurú, en territorio peronense.
En este último distrito se limpiaron diversos cauces de agua como el Canal IV, con un total de 7.710 metros lineales; el Canal V, con 6.410 metros; el zanjón limítrofe con San Vicente, con 553 metros; el afluente Don Eduardo, con 1.410 metros; el Canal 1, con 1.290 metros; y el tramo de 7.320 metros del Colector II.
Estos trabajos se complementaron con las obras encaradas por el Municipio de San Vicente de otros cauces de agua como el Canal 2 y el Canal 4 y obras de hidráulica en canales paralelos a las calles Maipú, San Juan, Buenos Aires y Cabildo, en San Vicente; San Martín, Garat y Madero, en Alejandro Korn; y Lamadrid y Arroyo San Carlos en Domselaar.
Este martes, se informó desde la empresa, comenzará una obra complementaria, gestionada por el intendente Nicolas Mantegazza. Se trata de la limpieza del Arroyo San Vicente desde la calle San Martín en Domselaar hasta el límite con el distrito de Brandsen.