San Vicente | Durante la jornada de ayer, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezaron el acto de inauguración de la repavimentación de la avenida Rivadavia.
Esta obra, la más importante llevada a cabo por esta gestión en la ciudad de San Vicente, tuvo una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 247 millones de pesos y vino a solucionar los inconvenientes que acarreaba en el tránsito en uno de los principales accesos a la ciudad, que se encontraba en pésimo estado.
La jornada comenzó con la comitiva recorriendo algunas otros trabajos que se vienen realizando en el distrito como –tal vez- la más importante de esta gestión, que es la obra de hidráulica de los barrios alejandrinos de Villa Coll y La Esperanza; la pavimentación de la avenida 9 de Julio y la calle Ituzaingó en San Vicente; y la ampliación de la red cloacal, también en la ciudad cabecera.
La obra en Alejandro Korn cambiará notablemente la fisonomía y la infraestructura de estos barrios, que una vez concluida, contarán con más de 40 cuadras de conductos de desagües soterrados y cerca de 30 nuevas cuadras de asfaltos construidos en hormigón, además de otras obras complementarias.
La pavimentación de 9 de Julio se encuentra a días de su finalización. En las últimas semanas, la empresa Briales concluyó con el volcado del hormigón rico a lo largo de las cuatro cuadras de 9 de Julio, con doble calzada. También ya están funcionando las nuevas luminarias LED colocadas a lo largo del trayecto.
A esto hay que sumarle la pavimentación –también en hormigón- de una cuadra de Ituzaingó (finalizado) para cerrar el circuito con la avenida Presidente Perón; y obras complementarias de hidráulica para el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Con respecto la obra denominada “Ampliación de la Red Cloacal Colector Sur-Oeste-San Vicente” contempla la ejecución de colectores cloacales en PVC, hasta el vuelco al ingreso a la planta, sumado a la ejecución del empalme y de 51 bocas de registro, con un beneficio para cerca de 8 mil habitantes de los barrios El Fortín y Santa Inés.
Tras la recorrida, la comitiva llegó a Rivadavia en su cruce con Ushuaia, donde tuvo lugar el acto y el respectivo corte de cintas.
Durante sus discursos, las autoridades hicieron hincapié en la predisposición de los gobiernos Nacional y Provincial para llevar adelante este tipo de obras, en las circunstancias económicas difíciles que atraviesa el país, debido a la pandemia.
Hasta unos meses atrás este es el estado que mostraba la avenida Rivadavia. Los trabajos cambieron la fisonomía del acceso a la ciudad.
A su vez destacaron la perseverancia del intendente Mantegazza en la gestión de distintas obras para el distrito. “Martín (Insaurralde), Gustavo (Arrieta) y yo lo tenemos que aguantar en el teléfono pidiendo cosas para su distrito” bromeó durante su discurso Gabriel Katopodis.
Tanto el ministro como el administrador de Vialidad Nacional hicieron referencia a la importancia que tomará en pocos meses el corredor San Vicente Canning, con la finalización de la Autopista Presidente Perón y de la construcción de la doble calzada de la Ruta Provincial 58, que junto a la repavimentación del Camino de las Latas y el de avenida Rivadavia, le darán un importante crecimiento a la región.
En Rivadavia, además de la repavimentación de los seis kilómetros que unen la Ruta 58 con el centro de San Vicente (con 300 metros de hormigón en la Curva El Pampero), se realizaron importantes obras de hidráulica, el ensanche con pavimentación de banquinas, la colocación de nuevas luminarias LED a lo largo de todo el recorrido, la construcción de diez reductores de velocidad y la señalización horizontal y vertical de toda la traza.