Mar del Plata | El conjunto +60 de la Sociadad Española de San Vicente finalizo en la sexta colocación en la Copa Argentina de Clubes que organizó la Federación de Vóley Argentino (FeVA) en la ciudad de Mar del Plata la semana pasada. El equipo sanvicentino tuvo una destacada actuación, clasificando en la fase de grupos para la Copa de Oro, el máximo galardón que entregaba el torneo.
El equipo dirigido tácticamente por el profesor Diego Ruiz había comenzado con el pie derecho su participación en el certamen. Por la mañana del pasado jueves derrotó a Tacuaritas de Entre Ríos por 2 sets a 1; y por la tarde hizo lo propio con Los Gladiadores de la provincia de Santa Cruz, 2 sets a 0.
El día viernes, La Española derrotó a Ciponew de Río Negro por 2 a 0; y cayó en su cuarta presentación ante Gigantes de Neuquén, también 2 a 0. De esta forma clasificó en la segunda posición de su zona y pasando a disputar la Copa de Oro, el día sábado.
En este tipo de torneos se ponen en disputa las Copas de Oro y de Plata. En la de Oro clasifican los dos primeros de cada zona y en el de Plata los terceros y cuartos.
De Esta forma, la formación sanvicentina pasó a formar parte de la Zona E del certamen junto a los equipos de Ankatu de Santa Cruz y Malvinas Argentinas de Chubut, disputando ambos encuentros el día sábado. En el primero de ellos, cayó frente a Ankatu por 2 a 1; y por la tarde fue derrotado por los chubutenses por 2 a 0, pasando –con estos resultados- a jugar el partido final por el quinto y sexto puesto de la Copa de Oro.
Lam final fue para Gigantes de Plaza Huincul por 2 a 0 en un ajustado encuentro, quedando La Española en la sexta posición del torneo, que finalmente fue para Malvinas Argentinas, seguido por Olavarría, Ankatu, Montecarlo Misiones y Gigantes.
El conjunto sanvicentino contó con los siguientes jugadores para disputar este torneo: Hugo Regino, Edgardo Gogoneche, Daniel Ruiz, Amilcar Villalba, Sergio Guzmán, Emilio Lisman, Mabel Gogoneche, Sofía Ques, Juana Paz, Graciela Lamarque, Adriana Sívori y Teresa Harnicar.