Alta Gracia | El piloto sanvicentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, Gastón Iansa, se incorporó oficialmente al Equipo Crucianelli GC Competición, en donde hará equipo con Facundo Chapur y con el chascomunense, Juan José Garris.
Mucho se especuló de cuál sería el destino de Iansa en 2022, luego que Ernesto Bessone, director deportivo del equipo Toyota, anunciara que Iansa no sería parte del equipo en la temporada próxima, que arranca en el mes de febrero.
Pues la incógnita se develó más rápido de lo que podíamos esperar. Ayer al mediodía, en uno de los salones del “Berta Experience” en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, fue presentado oficialmente Gastón Iansa como piloto del equipo Crucianelli GC Competición, que comanda Gustavo Cano, quien confirmó que el “Misil de San Vicente” estará al mando del Ford Focus que deja su gran amigo, y desde ahora también su compañero de equipo, Facundo “Metralleta” Chapur.
“Estoy agradecido a Crucianelli GC Competición por haber trabajado tanto todo el año que ha terminado, el cual ha sido difícil para nosotros. Hemos tenido muchas adversidades, pero la gran figura de este equipo es Gustavo Cano, quien sabe cómo afrontar la vida, los problemas y salir adelante. Esa es la gran enseñanza que siempre nos deja” afirmó Chapur.
“Cuando uno hace las cosas con pasión sale adelante, y esa enseñanza se la agradeceré eternamente. Cuando las cosas salgan mejor, nadie nos parará. Desde la primera fecha queremos ser protagonistas y buscar el número más bajo de la temporada”, reconoció el tricampeón de Turismo Nacional Clase 3.
El último en ser presentado fue Gastón Iansa, el mejor piloto debutante de la temporada 2021, quien sigue demostrando en cada presentación que, cuando la máquina ayuda y responde, de seguro estará peleando adelante, dando espectáculo como lo hace cada vez que se apaga el rojo.
«Compartir con Facundo Chapur un equipo es un sueño cumplido para mí» declaró Gastón Iansa durante la presentación.
Gustavo Cano ya anunció que Iansa estará al mando del Ford Focus que utilizó Chapur, con el que peleó el campeonato hasta el final. Lamentablemente la suerte mecánica no lo acompañó y debió resignar puntos importantes que lo alejaron de la pelea.
“Estoy muy contento, no solamente por integrarme a este equipo, sino por todo el grupo humano. Compartir con Facundo Chapur un equipo es un sueño cumplido para mí. El proyecto es motivador desde todos los puntos y te invita a tener grandes resultados. Siento que en el automovilismo di todos los pasos en el momento justo, y mi ingreso a este gran equipo llega en un momento importante para mí”, puntualizó el sanvicentino.
La noticia se desparramó muy rápido en Internet y las redes sociales explotaron de mensajes positivos, pero la gran mayoría de ellos, sobre todo en Instagram, coincidían en que se acaba de armar uno de los mejores equipos para el Turismo Nacional Clase 3, con dos de los mejores pilotos de la categoría.