Domselaar | A casi cuatro años de la llegada de la disciplina de hockey a Defensores de Domselaar, única institución deportiva de la localidad, la actividad continúa en franco crecimiento. Este año, dos categorías resultaron campeonas en las ligas regionales y dos de sus jugadoras están entrenando en el Lomas Atletic, uno de los equipos fuertes de la región.
Al Sur Web dialogó con Daiana Crispín, entrenadora de la Confederación Argentina de Hockey de Césped y Pista, quien maneja la actividad en la institución domselaarense.
“Este fue un año de crecimiento en la actividad deportiva de Domselaar y el hockey no es la excepción” refirió Crispín, quien es nieta del recordado ciclista Saúl Crispín. “Además de participar en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, logramos salir campeones con dos categorías femeninas en la Liga Unidos del Sur y en la Liga del Sur”, sumó la entrenadora.
Efectivamente, las chicas de la séptima categoría resultaron las ganadoras del torneo de la Liga del Sur, que se juega en las instalaciones del complejo deportivo La Quinta de San Vicente. Las integrantes del equipo son Estefanía Badano, Candela D’Andrea, Morena Hulnik, Paola Hernández, Camila Crispín y Natalí Duarte.
La sexta división, en tanto, ganaron el torneo de la Liga Unidos del Sur, una liga un poco más competitiva que la anterior. Defensores formó con Matías Lamazares, Marina García, Agustina Franco, Estrella Hernández, Valentina Cano, Tiara Arnedo, Valentina Hulnik, Eugenia Rincón, Fiorella González, Loana Sierra y Cristina Merolla. Esta liga es mixta y la disputan equipos de San Vicente y Almirante Brown.
La actividad en Defensores de Domselaar se encuentra a cargo de la entrenadora Daiana Crispín.
“También quiero reconocer el desempeño del equipo de primera división, que logró un destacado segundo puesto en la Liga Unidos del Sur, peleando hasta el final por el campeonato”, destacó Crispín.
Otro de los logros que la institución anotó en el “haber” de su contabilidad fue la inserción de dos de sus jugadoras en los planteles del Lomas Atletic, una institución señera en el hockey de la zona sur. Se trata de Camila Crispín (12) y Paola Hernández (14). “Ambas jugadoras ya fueron aceptadas y estamos esperando el mes de febrero para la correspondiente federación”, agregó la entrenadora.
Con la incorporación de Crispín y Hernández al Lomas Atletic, serán tres los jugadores de Defensores que participan en la institución lomense, ya que también lo viene haciendo Lautaro Valverde. Estos jugadores podrán disputar encuentros con equipos de mayor nivel, lo que les servirá para tomar experiencia”, destacó Crispín.
Además de nutrirse de la experiencia que les puede dar el roce con jugadores más avanzados, podrán volcar esos conocimientos con sus compañeras de Defensores, ya que podrán continuar participando en la institución domselaarense.
La actividad se encuentra en receso hasta el mes de febrero de 2022, pero las y los interesados de conformar los equipos de Defensores de Domselaar, podrán acercarse a la sede de la institución (Antártida Argentina y Sargento Cabral) para inscribirse. Lo podrán hacer varones y mujeres desde los 6 años en adelante, en las categorías décima, novena, octava, séptima, sexta, quinta, primera y libres.
Por último, Crispín agradeció el apoyo que recibe desde la institución a través de su presidente, Luis López, y de su secretario, César Argüello. “También quiero agradecer al intendente Nicolás Mantegazza y a su director de Deportes, Cristian Gómez, por todo el apoyo recibido a través de este año”, finalizó.