Burzaco | El sábado último, en el Gimnasio Animal Gym de la ciudad de Burzaco, se realizó el primer torneo «TOP 8» de Argentina que selecciona a los 8 brazos más fuertes del país y los enfrenta en una categoría única sin distinción de peso. Hubo un especial reconocimiento para el sanvicentino Diego Gálvez que no pudo competir. Su compañero Jonathan Barrera quedó en el cuarto lugar.
La sede del evento, además de ser la anfitriona, también es reconocida por ser lugar de entrenamiento de muchos atletas de la zona, además de promocionar eventos de culturismo y ser el principal sponsor de encuentros de este nivel.
Para la selección inicial, los sanvicentinos Jonathan Barrera y Diego Gálvez fueron convocados para participar, pero este último tuvo que bajarse del evento por cuestiones de salud, dando lugar al ingreso del suplente, Jeremías Santana de Los Toldos
De esta manera, el cuadro de los 8 mejores quedó conformado con Adrián Grillo, 140 kilos de CABA; Leonel Ruiz, 130 kilos de Berazategui; Javier Álvarez, 115 kilos también de Berazategui; Jeremías Santana, 95 kilos, de Los Toldos; Christian Bustos 95 kilos, de Glew; Juan Pablo Bonora, 90 kilos de Chacabuco; Andrés Shreiber, 85 kilos de Pinamar; y Jonatan Barrera, 80 kilos, de Alejandro Korn.
El ganador de ambos brazos fue Adrián Grillo, seguido por Javier Álvarez en el segundo escalón; Christian Bustos en el tercer lugar, y Jonatan Barrera en el cuarto puesto en las dos categorías.
El deportista de San Vicente, Diego Gálvez, fue distinguido y premiado con la misma medalla que se le otorgó a los competidores, ya que es considerado uno de los máximos exponentes de la especialidad. Su presencia en el evento, aunque ausente en la competencia fue muy motivadora para los participantes, especialmente para el crédito de Alejandro Korn, quien entrenó con Gálvez para esta oportunidad.
“Gracias Diego Gálvez vos sos el máximo responsable de mi evolución, sos mi compañero de entrenamiento y quien hace meses me apoya y me pone el brazo todas las semanas y cada vez que podes, a partir de ahora vamos a poder retomar tu camino también, para que el año que viene puedas estar, merecidísimo reconocimiento a la trayectoria al brazo más fuerte que haya pisado suelo argentino” escribió Barrera en su red social Facebook.