San Vicente | Defensores de Glew apabulló al Deportivo San Vicente por 4 a 0 en un partido que se destrabó en el segundo tiempo, con una ráfaga de goles y buen juego del equipo visitante, aprovechando cada error del conjunto local.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con la pelota encerrada en pocos metros, incluso fue parejo en las pocas o casi nulas ocasiones de gol en ambos arcos, ya que los delanteros y los volantes no lograban llegar a inquietar a los arqueros.
El intenso calor, que jugó para ambos lados, hizo que el partido debiera pararse para que los jugadores se hidrataran y así poder tener un mejor desempeño por tanto desgaste físico con 35 grados de calor.
En el segundo tiempo todo cambió. Incluso el clima. Una enorme nube gris cubrió la cancha del club local y una llovizna acompañada por una ráfaga de viento que duró 10 minutos, alcanzaron para bajar un poco la temperatura, más allá de todo lo que se volaba.
Pero el cambio más importante estaba en el juego, porque Defensores de Glew comenzó a crecer y empezó a capitalizar los errores del local. Así vino el primer gol, luego de una mala ejecución de un tiro libre para Deportivo San Vicente, en los pies de Brian Gil, que se convirtió en un contraataque que terminó en el fondo del arco con el gol de Federico Ocampo a los 13 minutos del complemento.
A los 27, otra mala salida del conjunto local derivó en el segundo gol de Defensores, con una buena definición de Agustín Tuffner, que aprovechó un mal rechazo del arquero Romero, para definir, con zurda y de volea, bien pegado al palo izquierdo del arquero que solo atinó a ver como la pelota entraba para decretar el 2 a 0.
El tercero del visitante, 10 minutos más tarde, tuvo como protagonistas a dos de los jugadores que entraron como relevos: Nicolás Pesoa del Deportivo, que se durmió y lo anticiparon en la mitad de la cancha, y a Jorge Coria de Defensores, que aprovechó y anotó el gol más lindo de la primera final, definiendo con derecha desde 25 metros al ángulo superior izquierdo de Romero que nada pudo hacer.
A los 45, otra vez un error del Deportivo, esta vez en una insólita ejecución de un tiro libre frente al área visitante, Nicolás Pesoa “regaló” el balón que terminó en una contra fulminante del equipo de Cristian Mora y Raúl Gamarra, que terminó en los pies y en la velocidad de Agustín Tuffner, la gran figura de la final, para meterla abajo ante la pasividad y la mirada de Romero.
Luego del 2 a 0, El Deportivo San Vicente no supo cómo levantar y emparejar la historia, cayendo repetidas veces en errores que esta vez terminaron en goles.
Con el inobjetable resultado final, Cristian Torres, director técnico del Deportivo San Vicente deberá trabajar mucho en lo futbolístico y en la moral de sus jugadores, para la final que viene el próximo domingo 2 de enero en la cancha de Defensores de Glew.
Más allá de los errores señalados en el local, y las usencias notorias de Elías Suárez en el arco y de Franco Capalbo, la gran figura del Deportivo San Vicente, nada puede opacar la eficacia, la contundencia y el despliegue de buen fútbol que Defensores de Glew desplegó en todo el segundo tiempo, siendo dueño absoluto de todas las acciones, los goles y el resultado.
No a la violencia
Con una gran respuesta de ambas parcialidades, el partido tuvo ese lindo condimento que le ponen las hinchadas, alentando a sus jugadores. Ambas parcialidades, en un buen gesto, decidieron juntarse y sacarse una foto juntas antes del encuentro. Todo un mensaje, sobre todo para aquellas hinchadas violentas como la de Atlético y Progreso, que aún el tribunal de disciplina no ha tomado medidas de fondo para erradicar de la liga a estos elementos.
La primera final del Torneo Fundación de la Asociación Metropolitana de Fútbol, tuvo la presencia de dirigentes de varios de los clubes participantes y del presidente de la AMFSV e intendente del partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien compartió el encuentro, fotos y charlas con el resto de los invitados.
Otros resultados
En sexta división, Las Lomas ganó a 1 a 0 a Defensores de Glew, en el encuentro disputado en el “Glorioso de Parque Roma”.
En quinta división, Atlético y Progreso y Defensores de Glew, empataron 1 a 1 en el Clemente Jáuregui Lorda de la ciudad de Brandsen.
Por su parte, Estrella del Sur y Defensores de Glew, también empataron, pero fue 0 a 0, en el encuentro disputado en la ciudad de Alejandro Korn, por la cuarta división.
Finalmente, en reserva, Las Lomas de Guernica, cayó como local 4 a 1 frente a Estrella del Sur. Todos los encuentros se definen el próximo domingo.