La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, encabezó este miércoles la firma de la escritura de tierras ubicadas en la localidad de Guernica, cedidas al Municipio por parte de la firma El Bellaco SA, en cumplimiento de la Ley de Hábitat 14.449. En esos terrenos se construirán viviendas, tres escuelas, una comisaría, un centro de salud, un polideportivo y un parque lineal.
La aplicación de esta Ley, bajo la coordinación de la Unidad de Tierra y Vivienda bonaerense formó parte de la resolución del conflicto iniciado en Guernica en 2020 y que permitirá llevar adelante el plan de urbanización de la zona.
Estuvieron presentes, además la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el titular del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, el presidente de la empresa, Diego Eidembaun, y el secretario de Gobierno municipal Mariano Amato.
Estas tierras se encuentran ubicadas en parte de los barrios San Martín y Numancia Sur, que en 2020 habían sido usurpadas por algunos vecinos e integrantes de algunos movimientos sociales; y que por determinación de la justicia fueron desalojadas el 29 de octubre de 2020 por distintas fuerzas de seguridad.